Esperanza para Los Pacientes del Instituto Oncológico Nacional

3 Campañas creadas|, Panamá
0%
$0.00 recaudados de $2,000.00 meta
  • 0 Donantes
  • 7 Días para que finalice la campaña
Minimum amount is $ Maximum amount is $2000
$

Como paciente del Instituto Oncológico Nacional, he podido presenciar el esfuerzo que amerita para cada paciente y sus familiares atenderse en estas instalaciones, más aun, cuando estos pacientes en su mayoría provienen del interior del país.

Un día normal dentro del oncológico empieza mucho antes del amanecer. Los pacientes pasan horas de espera para su atención, siendo tres horas el tiempo mínimo equivalente por ejemplo a retirar un medicamento, o de seis horas o más para realizar un estudio o aplicarse un tratamiento de quimioterapia que puede durar hasta ocho horas.

Realmente, el proceso es agotador y no precisamente por el efecto secundario de los tratamientos, sino por la cantidad de tramites o pasos que debe realizar cada paciente. Además, quisiera resaltar que hay tratamientos que son diarios, por tanto, existe un universo de infinitas posibilidades donde cada uno de nosotros podemos ayudar a cada uno de estos pacientes a que su proceso sea más llevadero y menos desgastante.

Durante mis propios tiempos de espera, me he preguntado si los pacientes cuentan con el cuidado y atención especial que se amerita. Para darme respuesta, realice varias preguntas a los pacientes sobre que consideran ellos que les hace falta o si pudieran recibir una donación, cuál sería?… Sus respuestas estuvieron enfocadas hacia la alimentación y cuidado personal. Como paciente, considero que estos dos elementos son importantísimos durante el tratamiento, ya que una buena alimentación te permitirá mantener los valores adecuados de tu cuerpo, así como evitar los efectos secundarios y por otra parte, el cuidado personal principalmente el cuidado bucal es primordial para evitar cualquier foco de infección y minimizar las aftas que son una consecuencia entre otras tantas de los tratamientos. Asimismo, el cuidado de la piel es crucial para los pacientes de radioterapia.

Te invito a participar en esta iniciativa, donde estarás llevando esperanza a los pacientes. Por qué llevarás esperanza?, porque tu contribuirás directamente en que cada paciente sea más fuerte, haciéndolo saber que te importa y que cuenta contigo para transitar este proceso y sabrá que a través de tu donación te ocupas en incentivar su buena alimentación y cuidado personal, con el objetivo de no perder nunca el sentimiento de querernos a nosotros mismos y cuidar de nuestra salud para afrontar cualquier reto con las mejores armas.

Gracias!!!